domingo, 26 de julio de 2015

Te daría el mundo - Jandy Nelson

Te daría el mundo - Jandy Nelson 
Alfaguara (Me gusta leer Argentina)Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable
Te daría el mundo es de esas historias que está tan bien pensada que se vuelve inolvidable y se queda con uno para siempre. Es la historia de dos hermanos, Noah y Jude, gemelos que tienen una conexión especial pero que se pierde por distintos sucesos de la vida. Y no voy a contarles más del argumento porque sería un super spoiler y perdería la gracia que tiene el libro. 


Está todo muy bien armado, desde la trama hasta los personajes. La trama no tiene espacios en blanco, todo tiene un por qué; y los personajes no son de esos planos, parece que tienen vida propia. Además, uno puede ver la evolución de estos, no solo los principales, si no también los secundarios.  Lo más interesante escómo la autora logra enganchar al lector, hace un juego con el tiempo y el espacio, y con los pensamientos de los personajes, que hace que todo detalle sea importante para el desarrollo de la historia.

Me gustó que todo lo que pasa, el misterio, la incertidumbre sobre lo que va a pasar en el siguiente capítulo, no sea evidente. Eso hizo que me mantuviera enganchada todo el tiempo. A lo que voy es que no es de esos libros en donde uno sabe que va a pasar X cosa porque es muy obvio.

A veces me dejó un poco con la boca abierta, otras me hizo reír mucho y estuve a punto de llorar, solo se me escapó una lágrima porque todo parecía muy real.Como si uno tomara el papel del personaje y lo viviese en carne propia. (Supongo que esto es por que parece que uno se metió en el cerebro del personaje y ¡lee todos sus pensamientos!)

Los secretos, las pérdidas, las mentiras, los celos y el destino son factores que están muy presentes a lo largo del libro.

Si lo van a leer (porque tienen que leerlo si o sí, no quiero obligarlos peeeeero bueno, siéntanse obligados) prepárense en sus sillones o camas porque los capítulos son largos, y eso no le juega en contra.

¡Leo sus opiniones!

Ailen

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios ayudan a que Resaca Literaria crezca!
No seas tímida/o y escribí lo que pienses