viernes, 22 de abril de 2016

Rebelión - Anna K. Franco


Rebelión (Rebelión Saga #1) - Anna K. Franco
Ediciones B

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
Cuando escuché sobre este libro a mediados del año pasado supe que no iba a leerlo por estar saturada de distopias, aunque esa situación cambió cuando unos meses más tarde tuve que elegir un regalo de navidad y no encontraba una opción que llamara mi atención en la única librería que había en el pueblito donde estuve todo el verano; y después de revolver estanterías y dejarle el negocio patas para arriba a la pobre señora, encontré el ejemplar y me dije “Ya es hora”. La cosa es que me arrepiento completamente de no haberlo leído apenas salió porque me encantó. Acá mis razones:
- La autora es argentina. Y estoy completamente a favor de las obras nacionales. En este caso, tiene un gran potencial de ser mi lectura favorita del año.  - El espacio donde transcurre la historia y la descripción del nuevo mundo. Me encantó como tomó lugares del país para narrar la historia. Me dio una sensación de calidez. Y cómo pensó la sociedad, no es al azar. Se nota que hubo mucho tiempo y dedicación para pensar la historia y su argumento. - Tiene escenas que aparecen justo en el momento necesario. Acción, guerra, corrupción, suspenso, emoción y romance. - Toma un tema muy interesante: la criopreservación. ¿Alguna vez habían escuchado de un tema tan particular? Y además, está todo el asunto de la clonación. Son dos temáticas que generan que la historia realmente se sienta del futuro.  - Me resultó un libro super adictivo, de esos que no podes cerrar a menos que leas un capítulo más. 
Tal vez le faltó un poco de desarrollo en algunos personajes secundarios, aunque Lenah y Nahier, para ser la primera parte, me parecieron completos, vivos, con una química que me hizo darme cuenta de lo bien que se complementan entre ellos, e incluso a veces lograban desesperarme con algunas de sus acciones. 
Si bien tiene una narración fluida, y como les dije más arriba, me resultó adictivo desde el primer capítulo, también se me hizo interminable leer los últimos, como un chicle estirado, pero a pesar de esto, me muero de ganas por leer la continuación. 
Leo sus comentarios y nos vemos la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios ayudan a que Resaca Literaria crezca!
No seas tímida/o y escribí lo que pienses