lunes, 10 de agosto de 2015

La llave - Tone Almhjell

La Llave - Tone Almhjell 
Gran Travesía (Océano Argentina)
Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.
¿¡Por dónde empiezo!? Le tenía muchas muchas ganas desde que lo ví en el mail que me mandaron de la editorial con las novedades. Se me hacía agua la boca(? y cumplió su objetivo, es un libro maravilloso (ya estoy como la señora de ese programa de tv), atrapante y con un mundo super original. Quiero el cerebro de la autora jajajaj. Encima, cuando agarré el libro y miré la contratapa leí el comentario de Laini Taylor (para los que no saben, autora de Hija de humo y hueso, y demás libros, una trilogía espectacularrrrrrr) y me dieron muchas más ganas de leer. ¡Y fue peor cuando vi las primeras páginas! ¡Me enamoré! (más adelante les cuento por qué)


Lindelina Rosenquist, o mejor Lin, tiene 11 años y está en un proceso de superación. La muerte de su mascota, un topillo que rescató en alguna montaña, es un suceso que toma importancia para ella porque lo consideraba como su mejor amigo, su compañero de aventuras. 

De una forma, que no les voy a adelantar, llega al mundo paralelo con el nuestro llamado Platelia. Un lugar que corre el peligro de desaparecer, donde están todas las mascotas que fallecieron y fueron amadas por niños humanos. Me pareció una idea super, a veces me hacía acordar a Narnia por el tema del mundo paralelo y que el tiempo corre de forma distinta pero no, es distinto. Son dos mundos distintos y ambos geniales.  

La autora tiene una forma de narrar que te atrapa, y cada capítulo te deja con ganas de más. (¡Cuatro puntos para la señorita Almhjell!). Se nota la influencia de otras obras y autores, por ejemplo Un poco de misterio, un poco de aventuras, y así seguís y seguís leyendo hasta terminarlo y relees el final porque es una historia tan linda, y todo cierra, todos los misterios que se fueron implantando tienen una respuesta y te sentís parte de la historia porque es como que descubrís cosas al mismo tiempo que los personajes, (¿es muy loco esto que estoy diciendo? jajajaj)
Me sorprendió que fuese autoconclusivo, y me gusta que sea así, sino a veces las historias las estiran demasiado y pierden el sentido. 

La edición es muy muy linda, tiene pequeñas ilustraciones al principio de cada capítulo y si hay algo para destacar son los mapas. Me encantan las historias que tienen mapas y te sirven para ver el recorrido del personaje por los diferentes lugares. Ame estos mapas porque estaban al principio y captaron totalmente mi atención. 

En fin, La Llave una novela autoconclusiva de fantasía, con una protagonista que tiene experiencia en cazar troles (¡tranquilos! es un juego de niños), llena de aventuras, peligros, magia y misterio. Podemos categorizarla como un middle grade, pero considero que cualquier adolescente que disfrute de la fantasía va a querer leer esta historia. 

¡Leo sus comentarios!

Ailen

¡Gracias a la editorial Océano Argentina por el ejemplar! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios ayudan a que Resaca Literaria crezca!
No seas tímida/o y escribí lo que pienses