domingo, 9 de agosto de 2015

Zodíaco - Romina Russell

Zodíaco (Zodíaco #1) - Romina Russell
Del nuevo extremo 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Zodíaco, wow, chicos de verdad, ¡WOW!. Estoy sin palabras por este libro, fue impresionante. Me hizo sentir todo tipo de emociones. No les voy a contar sobre argumento en sí porque en la imagen tienen la sinopsis y es clarísima, y sería muy repetitivo. Pero lo que sí voy a decirles es: 

La autora (dato: nació en Argentina pero vive en USA) crea un mundo literario, específicamente un universo, con una cantidad de detalles que me dejó sin palabras por la capacidad de imaginación que tuvo al escribir esta novela, tomando elementos que conocemos y creando nuevos, con una terminología única y perfecta para ese mundo espacial, con tecnología del futuro y basado en la astrología. Las características y la descripción de cada Casa, de todos los escenarios, la acción, ¡los personajes!, todo es tan preciso y bien pensado. Fue una novela que me atrapó desde el primer capítulo, y no quería dejar de leer pero después de comer 10 capítulos seguidos en menos de dos horas con pura emoción tuve que decir basta porque ya no podía seguir sentada. Obviamente, a la hora seguí leyendo porque no podía más con mi cerebro diciéndome: "Dale Ailen, dale, agarrá el libro y seguí, sé que te quedaste con ganas de más". Lo cual es totalmente cierto, cada capítulo leído me llevaba a seguir leyendo.

Me encanta Rho, la protagonista, con su inseguridad, el amor que tiene por su pueblo, pero a la vez esa capacidad de advertir ciertas cosas que son claves para el desarrollo del argumento, y su forma de pensar. Me hizo querer ser ella. Mathias es un personaje que no es que me encante, si no que lo amo. Amé todas las veces que está con Rho y tienen esos momentos íntimos entre personajes. Y Hysan es ese personaje que, por lo menos a mí, me generó un poco de desconfianza muchas veces a lo largo de todo el libro, pero que a su vez me transmitió ternura. Mencioné dos personajes masculinos, y aclaro, hay un triángulo amoroso rondando por ahí pero es distinto, no es de esos triaángulos que te dan ganas de golpearte la cabeza con la pared porque la protagonista es ingenua y no se decide. Por lo que sentí al leer fue como que Rho siente cosas por ambos, pero realmente siente cosas por ambos. Es distinto y punto, más fácil es que lo lean y me van a entender.

Hay muchos más personajes y son todos únicos, pero si sigo hablando de personajes no van a entender nada.

Ahora, la parte interesante que todos quieren saber: EL FINAL. (Va en mayúsculas porque es EL FINAL). De verdad, es la primera vez que siento que un final no es contado en el último capítulo, son un par de capítulos que van cerrando la historia y que me dejaron sin aliento, con emociones revolucionadas de tanto subir y bajar, la adrenalina, por amor a la lectura, casi me da un infarto porque hubo cosas que esperé pero hubo otra que NO WAY, ¿¡QUÉ ESTÁ PASANDO ACÁ!? Y lo mejor de todo es que no hay cabos sueltos, todo cierra. Pero por supuesto yo sigo albergando una leve esperanza por algo que creo que es un cabo suelto. En fin, me dejó con una terrrrrrrrrrible resaca, y con ganas de leer el libro que sigue (Wandering Star o Estrella Errante), y el que sigue porque Romina confirmó en Goodreads que es una trilogía.

En fin, es una historia llena de acción, tecnología, astrología y un poco de romance que te atrapa desde la primera página.

Y ustedes, ¿ya lo leyeron?
Ailen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios ayudan a que Resaca Literaria crezca!
No seas tímida/o y escribí lo que pienses